Hoy es: 02-09-2014 | Son las: 15:48:41 | Conectados: 0
• Está la fecha del inicio:  San Lorenzo comenzará el Torneo...                        
Gol de Manusovich

Buenos Aires. Es tarde y voy saliendo de la cancha. La mayoría de la gente se fue pero estoy acostumbrado a quedarme hasta que se llevan la escenografía. Épocas de transmisión o vestuario hacen que lo tome con naturalidad. Empiezo a caminar por una calle poco concurrida y un grupo que viene detrás de mí comenta el partido. Expresa algo de enojo, algo de alegría, hace un balance pasional aunque bastante certero. Se callan las voces y uno dice: “Estos periodistas son todos iguales, van a buscar mugre donde salen los jugadores, se la pasan buscando quilombo”. Agacho la cabeza como si me hubieran reconocido y camino con las manos en los bolsillo, con la alegría del anonimato y la sensación de que otra vez tienen razón.

Los goles son mágicos, únicos, inexplicables. Son capaces de cambiar un puntaje, un título, un cargo y hasta el trámite de un flojísimo partido como Godoy Cruz-River. Hasta el paso de baile que terminó en tanto de Sigali en contra, jugaban para el bostezo.

Qué el empate llegue a la salida de un corner a favor de River tampoco es casualidad. Muy buena jugada de David Ramírez (una de las figuras del torneo) y respuesta, otra vez floja, de Carrizo.

Pavone, que viene levantando claramente su nivel, pone el 2-1 y el partido sigue creciendo. Vuelve a frotar la lámpara Ramírez, deja solo a Carranza que define para un nuevo empate. El trámite no decae, no hay tiempo para conformismo, los dos van al frente y cambian golpe por golpe. En tiempo agregado lo pierde increíblemente Carranza y en la jugada siguiente llega la polémica. Pase preciso de Ortega, Funes Mori controla la pelota y después de un pique corto define. Primera impresión, sin repetición: mano. Con el plano corto se nota que el delantero para la pelota con el pecho y la jugada era lícita. También es cierto que el árbitro cobró cuando Funes Mori estaba a varios metros del área. El error más grave de Beligoy no fue anular la jugada, ya que el movimiento del brazo puede haberlo confundido, como confundió a casi todos en un primer momento. La falla fundamental fue no apoyarse en el juez asistente que está de frente a la acción y daba por válido el gol.

Por primera vez en el torneo a Boca no le convirtieron goles. ¿Casualidad, azar, guiño del destino o Huracán? En este último factor está la verdadera explicación. El “Globo” no patea más de dos o tres tiros al arco por partido y eso atenta contra sus posibilidades de convertir.

En el rústico control previo al gol de Palermo, no hay mano intencional. Para ser sincero creo que nada de lo que hace Palermo en su afán por matar el conejo que contiene la pelota haya sido intencional. Después, como suele hacer el goleador, cambia sus limitaciones por una definición impresionante y abre el partido en un momento clave.

Vélez venció al pobre Quilmes de la mano de sus inspirados delanteros, con un golazo de Santiago Silva y con un “Cervecero” torcido, al que le pasan cosas muy raras. Habrá que volver a molestar a la bruja que lo mantuvo en la “B” varios años. Se fue Tocalli y llega Madelón, técnico interesante y con buenas intenciones.

Estudiantes arrancó perdiendo con una clarísima mano de Fuertes antes de convertir. Lo empató con el sexto penal que le sancionan desde que comenzó el torneo y se conformó con el puntito para seguir sumando a pesar de las ausencias de Braña y Verón.

Racing e Independiente volvieron a la normalidad pos clásico. Insultos, calentura y novelas. La “Academia” con Giovanni Moreno disimula sus limitaciones y termina ganando. El “Rojo”, ya sin el heroísmo de Hilario Navarro, cae ante All Boys y se salva por un pelo de venirse con una goleada. Los de Floresta son cosa seria, se arreglan con poco para jugar bien y tener contundencia.

San Lorenzo ganó cómodamente con un Menseguez inspirado y algunos destellos de Romagnoli ante un Tigre impotente. Ramón Díaz dijo: “Laverni demostró personalidad y dirigió muy bien”. Una muestra más de que los goles cambian muchas cosas.

Se vienen Vélez-Estudiantes, River-Racing, Independiente-Boca, Huracán-San Lorenzo y hasta Arsenal-Godoy Cruz si quieren sumar media fecha interesante. También juegan Tigre-Olimpo para no dejar de lado la mitad del vaso vacío.


Show de goles de la fecha 11 del Apertura 2010.

Noticia del 2010-10-18 a las 13:02:16
Fue vista 812 veces
Noticias
Que no se repita... 16:00:37 | 03-02-2014
Ver articulo completo.
Cuenta regresiva 14:29:37 | 03-02-2014
FUTBOL PROFESIONAL. El viernes debuta San Lorenzo en el Torneo Final. Mientras, el plantel se...
Ver articulo completo.
19:45:58 | 02-02-2014
Ver articulo completo.
22:54:19 | 01-02-2014
Ver articulo completo.
14:19:19 | 01-02-2014
Ver articulo completo.
Más Noticias
31-01-2014
31-01-2014
31-01-2014
30-01-2014
Login
Usuario Nuevo
Olvido su contraseña?
Encuesta
 
 
 
 No, no hace falta
Proximos Eventos
Septiembre2009
L M M J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Principal | Términos legales | Quienes somos
www.perfilsanlorencista.com 2008-2009 todos los derechos reservados
Desarrollado por Global Interactive Group